TÚ PUEDES CAMBIAR EL MUNDO

TÚ PUEDES CAMBIAR EL MUNDO

Esta semana quiero compartir con vosotros algo que ha transformado mi manera de pensar y seguro que mi manera de pasar a la acción. La semana pasada estuve haciendo 3 días intensivos de formación sobre gestión de empresa, productividad y desarrollo personal.

He vuelto con grandes aprendizajes en lo técnico y en lo personal. Me regalaron una taza con un dibujo mío y con la frase “El mundo te necesita”. Una frasecilla de estas motivadoras, que puede pasar sin pena ni gloria por tus oídos en función del punto de la vida en el que te encuentres. Sin embargo, pasados unos días, he ido asentando toda la información de esos tres días y la frasecita tiene miga.

No sé si estaréis de acuerdo conmigo en que, últimamente, parece que todo lo que hacemos los que nos dedicamos a terapia visual se pone en cuestión. Y cuando digo todo, es todo. Parece que vivimos en un mundo en blanco y negro. Tengo la sensación de vivir algo que teníamos superado hace tiempo: los prejuicios profundos. Todos tenemos prejuicios, muchos de ellos ni nos damos cuenta de que los tenemos. Yo vivo en un pueblo, y cuando antes trabajaba en la óptica, cada día pasaba mucha gente muy diversa. Siempre me han sorprendido los prejuicios ante personas que no son como nosotros a nivel físico, personas negras o chinas (en el caso de que seas blanco claro), o prejuicios hacia personas que son de otra identidad sexual a la nuestra.

Parece que nos da miedo ser diferentes y nos fijamos más en lo que nos separa que en lo que nos une. Como os decía, antes escuchaba frases tremendas que ahora que ya no escucho porque casi todo mi trabajo es con niños. Por ejemplo, si una persona de raza negra robaba en una tienda: todos los negros eran unos ladrones. Si un grupo de personas con ideología extremista ponían una bomba, todos los de esa religión eran unos terroristas… y así, en mayor o menor escala, prejuiciamos.

Nadie estamos en posesión de la verdad y, si miramos atrás, muchas cosas que damos por ciertas pasados los años evolucionan y o no son tan ciertas, o tienen  diversos matices.  La ciencia es así, sabemos lo que sabemos, y creo que debemos actuar en función de los que sabemos, pero siempre con la mente abierta de que es probable que se nos escapen millones de matices que aun no están descubiertos. Esto tiene un peligro. Si sólo pensáramos en todo lo que no sabemos aún, esto nos dejaría paralizados y nos impediría tomar acción.

¿Entonces qué hacemos?  Mi opinión es que sólo podemos ser honestos y seguir investigando.  Honestos con  lo que sabemos, con  lo que no sabemos y  honestos con nuestros pacientes.  Si no sé si es viable pues lo digo, si un tratamiento tiene evidencia clínica pero no científica pues también lo decimos y así que nuestros pacientes decidan voluntariamente.

Y  así,  con  honestidad,  formación  y buenos protocolos pondremos  nuestro granito de arena  para cambiar el mundo. Tú puedes  cambiar el mundo haciendo bien tu trabajo optométrico independientemente si trabajas haciendo terapia  visual, exámenes visuales, siendo montador en una óptica, poniendo lentes de contacto, vendiendo gafas, en un hospital… da igual el ámbito de la optometría en el que trabajes, todos somos parte de un todo, de una maquinaria que si trabaja junta será lo mejor que le pueda pasar a nuestros pacientes.

Al final no os he contado dónde estuve, con quién, ni qué hice concretamente en esa formación ni qué nuevos conceptos traigo para Innova y sobre todo… las ideas!!!  ¿Quieres que te cuente el plan de formación para el año que viene? Estoy pensando cosas taaaaan chulas!!! Ponme en comentarios si te apetece que te lo cuente y te lo cuento.

Feliz día!

Gloria

26 Comentarios
  • ELI CUENCA
    Posted at 15:38h, 03 mayo Responder

    Pues claro!! Ahora nos vas a dejar con la intriga?? Venga no te hagas de rogar, que eres muy misteriosa, cuéntalo todo y no te dejes nada! jijiji, besos bella!

    • Gloria Hermida Salamanca
      Posted at 15:42h, 03 mayo Responder

      Jajaja, Alguno más tendrá que querer no?. Lo que es seguro que para ti en especial que vas a hacer la primera edición del curso avanzado de terapia visual… doble sorpresa!! Te lo cuento en unos 10 días. besos!

  • Teresa Carlavilla Sanz
    Posted at 15:47h, 03 mayo Responder

    Cuenta cuenta Gloria!!!….seguro que es muy interesante!…este año no he podido apuntarme al curso de terapia visual avanzada….pero lo tengo en mente para la próxima edición….que más cosas vas a poner en marcha????
    Un saludo
    Teresa Carlavilla

  • Alfonso Copano
    Posted at 15:50h, 03 mayo Responder

    Buenas tardes Gloria.

    Me parecen muy acertadas tus palabras. Lo importante es ser honestos con nosotros mismos y con nuestros paciente, y luchar por la salud visual de todo el que tiene algún problema.

    Creo que ya estamos en una época donde tener enfrentamientos entre nosotros mismo no lleva a nada bueno, y tenemos que aceptar que la salud visual es multidisciplinar. Como yo digo, la salud visual es como un equipo de fútbol, si todos se llevan bien, se consiguen buenos y grandes resultados. Pero sin embargo, si hay problemas internos, el equipo no avanza.

    Gran reflexión y futuros éxitos para ti e Innova Optometría

    Un saludo

  • Lidia Torras Calvo
    Posted at 15:51h, 03 mayo Responder

    Eli! Pienso igual!! No nos dejes con la intriga Gloria! Ja ja ja. Además creo que nunca había estudiado tanto como ahora…con Innova no paro! Así que cuentanos, cuentanos que somos todo oído y yo estoy en modo esponja 😉

  • Silvia Romero
    Posted at 15:58h, 03 mayo Responder

    Claro que sí, cómo no voy a querer que me lo cuentes, estoy deseando, jijijiji…..que te gusta una sorpresa!!!!y a mí también…..

  • Anónimo
    Posted at 18:22h, 03 mayo Responder

    Yo también quiero saber más, ¡¡jajjajajaja!!!
    Efectivamente estamos llenos de prejuicios, podemos seguir el mismo patrón o intentar ser diferentes, yo elijo la segundo opción desde mi modesta posición, mis pasos son pequeños pero ahí voy.

    • Adela
      Posted at 18:24h, 03 mayo Responder

      Perdón, he envidado el comentario sin nombre, soy Adela

    • Anónimo
      Posted at 18:26h, 03 mayo Responder

      Perdón, he envidado el comentario sin nombre, soy Adela

  • Alfonso Tripiana
    Posted at 19:33h, 03 mayo Responder

    Todos queremos saber más. Espero que no nos dejes así!!! :
    Saludos.

  • Barbara
    Posted at 22:27h, 03 mayo Responder

    Pues claro que queremos !!

  • Elena
    Posted at 07:32h, 04 mayo Responder

    Cuéntanos, por favor. No nos dejes así.
    Muy buena reflexión y mucha razón. Necesitamos esas ideas y esa motivación para compartir.
    Gracias!

  • Raquel vela
    Posted at 11:20h, 04 mayo Responder

    Gloria que palabras tan acertadas , por supuesto no nos puedes dejar en la miel en la boca
    Queremos saberlo
    Necesitamos motivaciones para poder levantarnos todos los días y seguir con lo que creemos

  • Ana
    Posted at 15:48h, 04 mayo Responder

    Claro que queremos saber más Gloria.
    Cómo te gusta la intriga! Siempre nos dejas con las ganas de más!
    Y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, a veces toda esta situación hace que el ánimo caiga. La lucha constante contra los elementos es agotadora, pero hay que levantarse y seguir, y escucharte levanta el ánimo a cualquiera.
    Gracias Gloria

  • Sal·lus
    Posted at 22:17h, 04 mayo Responder

    Yo también estoy esperando con ganas lo qué tienes para contar!! Siempre es enriquecedor oír a los que tenéis tanta experiencia y conocimientos!
    Venga venga!! 😉

  • sara
    Posted at 09:13h, 05 mayo Responder

    Gloria cuéntanos, por favor…
    y tienes razón …. a mi me costo mucho decirle a un paciente: – púes no lo se… tenía miedo que no confiara o que no se hiciese lo que le recomendaba.. .. pero con los años he aprendido o he entendido que no sabemos nada.. pero hay protocolos y secuencias de trabajo sencillas y bien echas que si las aplicamos con rigor … FUNCIONAN…..

  • Anónimo
    Posted at 14:02h, 06 mayo Responder

    Hola Gloria,
    Nos has dejado con la miel en la boca.
    Cuenta, por favor….

  • Liber
    Posted at 14:15h, 19 mayo Responder

    Queremos saber! Y queremos creer de veras que somos necesarios, que somos diferentes, y a la vez iguales y que eso es bonito

  • 30% off
    Posted at 19:16h, 01 agosto Responder

    This paragraph is truly a good one it helps new internet visitors, who are wishing in favor
    of blogging.

  • web page
    Posted at 06:58h, 08 agosto Responder

    You will usually find on the internet solutions who advertise quite a lot and
    subsequently slip fflat buut there iss big hopes intended for thee Site – Bildz
    solution. What we’ve listed here may not be exhaustive, but it’s the road that people went by to acquire the nice picture of performance stated.
    This might be a serious tricky task therefore yoou have
    to become careful and observant.

  • frenchsupply
    Posted at 22:09h, 14 agosto Responder

    Incredible! This blog looks exactly like my old one! It’s
    on a totally different topic bbut it has pretty much the szme page layout and design. Great choice of colors!

  • Click to Continue
    Posted at 16:28h, 21 agosto Responder

    Hi to all, it’s truly a nice for me to pay a quick visit this website, it
    includes helpful Information.

  • High Level Pane
    Posted at 22:45h, 23 agosto Responder

    I savour, cause I discovered exactly what I used to be looking for.
    You have ended my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a great day.
    Bye

  • keto body tone france
    Posted at 21:03h, 24 agosto Responder

    Keto body tone advanced weight-loss supplements are a safe and easy way to increase your body’s capability, based upon hormones, without
    producing unwanted sex hormones.

    Whether you are working out, raising weights or
    doing toning workouts, always review the details of the supplements
    prior to include them to your regimen. Here are various kinds of dietary supplements that can be utilized
    for weight-lifting or possibly for exercise enthusiasts
    in general. //ketobodytone2019.hatenablog.com/entry/2019/08/13/042205

  • keto body tone france
    Posted at 21:03h, 24 agosto Responder

    Keto body tone advanced weight-loss supplements are a safe and easy way to increase your body’s capability, based upon hormones, without
    producing unwanted sex hormones.

    Whether you are working out, raising weights
    or doing toning workouts, always review the details of the supplements prior to include them to your regimen. Here are various kinds of dietary supplements that can be utilized for weight-lifting or possibly for exercise enthusiasts in general. //ketobodytone2019.hatenablog.com/entry/2019/08/13/042205

  • full color glass inlays gravestones
    Posted at 01:51h, 08 septiembre Responder

    Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide
    credit and sources back to your blog? My blog site is in the exact same area of interest as yours and my
    visitors would definitely benefit from some of the information you provide here.
    Please let me know if this alright with you. Thanks a
    lot!

Publica un comentario

Apúntate a nuestra newsletter

No te pierdas ninguna de las novedades que tenemos para tí.