SOY OPTOMETRISTA, NO EMPRESARIA.

SOY OPTOMETRISTA, NO EMPRESARIA.

Yo no soy empresaria, soy optometrista y, sin embargo, tengo una empresa. Esto que puede resultar incongruente es una realidad para muchos de los que estáis leyendo este mail.

He dedicado horas muertas a la gestión, haciendo ensayo y error. Y no hablo de impuestos, etc… hablo de la gestión diaria de las propias tareas del centro. Me ha costado muchas horas encontrar un modelo que funciona, un protocolo de trabajo estable que cualquier persona pueda aprender. Esto incluye cómo dar las citas en la agenda, cómo organizar las sesiones de terapia, cómo gestionar los ejercicios para casa (esto lo hemos cambiado 1001 veces hasta que hemos encontrado algo que funciona), cómo planificar las sesiones, cómo tener una plantilla de informe y unos cuestionarios eficaces y que nos gusten. Todo esto, haciendo que no lleve mucho tiempo y que, económicamente, sea rentable.  Esto te lleva a cansancio, frustración, estrés y trabajar más de 50 horas semanales. ¿Te suena?

Desde hace algunos años decidí solucionar esto y me he ido formando en gestión, productividad y, en concreto, este año estoy haciendo una mentoría para poder optimizar los recursos y poder poner la energía en lo que de verdad importa: la optometría y mis pacientes.

He aprendido mucho. Y muchas cosas son sencillas de aprender y te quitan mucho trabajo. Las he ido aplicando a la gestión de equipo, a la gestión de las citas en la agenda, de los protocolos de trabajo, etc. Y las he modificado en función de las necesidades que tenemos en los centros de optometría.

Con todo esto estoy diseñando un nuevo curso sobre organización y planificación de los servicios de optometría y terapia visual. Para ayudarte a ser más eficaz y que todo fluya! En este curso hablaremos de cómo gestionar la agenda, los ejercicios para casa, las visitas de terapia, informes, cómo dar charlas en coles y otros temas relacionados con el marketing, las entrevistas de resultados, etc, etc… Todo esto para apliarlo trabajes donde trabajes: en una óptica, en un centro oftalmológico o en un centro de optometría.

Estoy buscando un grupo de 25 alumnos que quiera hacer este curso en formato beta. Serán sobre todo sesiones en vivo donde iremos avanzando en el temario y luego podréis ver también las sesiones en diferido. Es como un curso presencial pero desde tu casa. Además, si no puedes asistir a una sesión, pues no pasa nada, se queda grabada y la ves cuando quieras.

Este curso beta tendrá un precio reducido, ya que es la primera vez que lo hago y, los que os apuntéis, tendréis la oportunidad de personalizarlo con vuestras necesidades y sugerencias.

Si estás interesado o interesada puedes apuntarte a la lista preferente y, así, serás de los primeros que reciban toda la info, rellena el siguiente formulario y te aviso en cuanto lo tenga todo planificado. Pincha AQUÍ, para acceder al formulario.

Mañana te cuento más cositas que estoy haciendo que te pueden interesar.

Feliz día!

4 Comentarios
  • Anónimo
    Posted at 10:01h, 14 mayo Responder

    BUENOS DIAS GLORIA, ME INTERESA, PERO TAMBIEN ME INTERESA SABER LA DURACION DEL CURSO.

  • Maria - cursos empresariales
    Posted at 18:09h, 06 junio Responder

    Te agradezco, me parece que este tipo de temas son de mucho valor.
    Pocas veces me doy el tiempo de leer un artículo hasta el
    final, y en esta ocasión lo he hecho. Felicidades!.

    • Gloria Hermida Salamanca
      Posted at 18:15h, 06 junio Responder

      Gracias María. Me alegro que nos sigas y que te aporte información de valor.

  • Paolee - Test psicotécnicos
    Posted at 18:00h, 07 agosto Responder

    Excelente artículo, yo pienso que las entrevistas de trabajo no son sencillas, pero con concentración y una
    técnica puede ser menos complicado, mil gracias por compartir esta
    información.

Publica un comentario

Apúntate a nuestra newsletter

No te pierdas ninguna de las novedades que tenemos para tí.