A POR EL 2020!

A POR EL 2020!

Después de un permiso por maternidad que se me ha hecho muy muy corto 😉 volvemos a la carga  y retomo el blog.

Me encantaría saber de qué cosas os gustaría que habláramos en el blog en este año 2020. ¿Me dais ideas?

Para empezar me apetece mucho contaros que este año volvemos a tener el curso presencial abierto.

Este curso es un curso muy especial para mí porque cada año conozco a un montón de optometristas de diferentes lugares con la misma inquietud que yo, el amor por la terapia visual y la visión binocular. Algunos ya hacen terapia visual y evaluaciones visuales completas y vienen a conocer nuestra forma de trabajar. Otros quieren aprender para dar los primeros pasos en este área de la optometría que tanto me gusta. Hay gente que acaba de terminar la carrera y otra gente que lleva muchos años en la profesión, se encuentran desencantados y quieren darle un aire nuevo a su recorrido profesional.

Como os decía, es muy especial para mí porque tengo la oportunidad de conocerles y acompañarles en su aprendizaje. Son cinco fines de semana en los que vamos creando grupo, hacemos prácticas, vemos contenidos teóricos de dos grandes áreas: el diagnóstico binocular y la terapia visual.

Los dos primeros findes son para diagnóstico de visión binocular y de procesamiento de la información visual. Aprendemos a hacer un examen visual en espacio libre para poder trabajar con niños, adultos, personas de movilidad reducida, personas mayores, etc..  Y también a pasar todos los test de procesamiento de la información visual para aprender a evaluar a niños con problemas de rendimiento escolar.

Los dos siguientes los dedicamos a terapia visual binocular y de procesamiento de la información visual. Vemos los procedimientos necesarios para realiza terapia visual en problemas binoculares no estrábicos y en los problemas de procesamiento de la información visual. Los vemos en teoría y hacemos prácticas también.

Y el último es de mis favoritos, el fin de semana de protocolos de organización. Es el fin de semana más valorado de todo el curso porque es el que te ayuda a poner en práctica, desde el minuto uno, todo lo aprendido en el curso. Te enseñamos nuestros protocolos de trabajo, para que la logística no sea un problema y en seguida te pongas a hacer terapia visual y diagnóstico binocular en tu lugar de trabajo.

Hasta el 15 de Mayo tenemos un precio reducido (el que está en la web). A partir de esa fecha el precio se incrementará. Ya tenemos cubiertas algunas plazas con la lista de espera de otros años, así que no tardes en inscribirte porque las plazas son reducidas. Solemos hacer un grupo pequeño para aprovechar bien las prácticas.

Te apuntas?? Aquí te dejo el enlace del curso de diagnóstico y aquí el enlace del curso de terapia visual donde puedes ver la info del curso.

PD: Se puede pagar a plazos y lo puedes bonificar por la fundación tripartita.

Feliz Lunes!!

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Apúntate a nuestra newsletter

No te pierdas ninguna de las novedades que tenemos para tí.