Quién está detrás de todo esto…

Hola!

Hoy empieza un proyecto que deseo que dure muchos años y que me haga compartir con vosotros mi pasión por la optometría y terapia visual y por la formación.

Hoy toca presentarse. Me llamo Gloria Hermida. 

Soy optometrista desde 2001, año que terminé la carrera en la universidad complutense de Madrid. En 2001 tenía un título en Óptica y Optometría, pero ahora en 2018 es cuando realmente puedo decir que soy optometrista. 

En 2001 terminé la diplomatura, creo que como todos, sabiendo poco y con mucha incertidumbre   del futuro porque mi hándicap era que yo no quería ser optometrista. 

Nunca fue mi vocación, acabe cursando optometría de rebote, pero conocí a gente tan fantástica, que estuve 3 años en la escuela de Optometría estudiando y la verdad pasándomelo muy bien. 

Pero cuando llegó finales de tercero llegó la cruda realidad, yo no quería ser optometrista, así que me dejé una asignatura para alargar un poco más mi vida universitaria y poder tener tiempo de decidir lo que quería. Ese año iba poco a la escuela y me dediqué a estudiar inglés y otros cursos variopintos. Ese año, mis compañeras de la carrera ya habían terminado y una de ellas estaba estudiando el máster del COI y estaba feliz y me decía: «Gloria, esto me está encantando». Así que, como yo no sabía qué hacer, pues pedí entrar en el COI, me aceptaron y en ese momento cambió todo: allí comenzó mi vocación. 

17 años después, muchas horas de formación recibida y muchos pacientes a las espaldas, sé que no me equivoqué tomando esa decisión y, realmente, ahora soy una apasionada de esta profesión. Me encanta mi trabajo y me encanta poder poner mi granito de arena en acompañar a mis pacientes a que desarrollen todo su potencial.

He trabajado en varios sectores, un centro oftalmológico, 7 años fantásticos en Óptica Lohade, en Aranjuez,  en la que hacía terapia y las labores habituales de cualquier óptica y, desde 2010, en gabinete de optometría y terapia. Así que tengo la suerte de conocer varios ámbitos del mundo de la optometría.

Me apasiona la profesión y, sobre todo, me encanta la terapia visual y también creo que está poco valorada a nivel social y entre nuestros propios colegas optometristas, así que cuando me pidieron estar en la junta de SIODEC les dije que sí. 

Porque creo que las cosas sólo cambian si hacemos que cambien y para eso hay que dedicar tiempo e ilusión. Ahora soy la presidenta de SIODEC cargo que me llena de responsabilidad y también de ilusión para conseguir cosas buenas para los optometristas y, sobre todo, para los que hacemos terapia visual.

Qué más, qué más….

Contaros que en este momento dirijo el Centro de Optometría San Francisco en Aranjuez donde vemos a muchos pacientes de todas las edades y con diferentes condiciones visuales. Allí lidero un equipo de estupendos profesionales y personas (pincha aquí si quieres conocerlos).

En nuestro centro atendemos a muchos niños con dificultades de aprendizaje causadas por problemas visuales, a muchos niños de población especial, pacientes con ambliopía y/o estrabismo, adultos con daño cerebral adquirido que tienen secuelas visuales y cada día el trabajo es intenso y gratificante.

También dirijo la plataforma Innova Optometría porque hubo un día que pensé que nos faltaba algo…  y decidí ponerme manos a la obra… Pero esto os lo cuento el próximo viernes en un nuevo post.

Si quieres que te avise de cuándo salen los post apúntate a nuestra newsletter aquí y te aviso. 🙂

Te espero por aquí si eres optometrista, o eres otro profesional amigo de la optometría.

Saludos!!!

Gloria Hermida

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

18 respuestas

  1. Gracias Gloria! Por la ilusión que pones en yu trabajo y por la que transmites. Leerte y escucharte es siempre una inyección de enrgía para seguir en la lucha.
    Saludos a todos!

  2. Me encanta quisiera tener todas las oportunidades de crecimiento que ustedes tienen, estudio Optometría en El Salvador y aquí no se cuenta con tanto recurso. Espero poder inscribirme a cursos online que son de gran ayuda en la lejanía. Me alegra haberlos encontrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a

nuestra newsletter

No te pierdas ninguna de las novedades que tenemos para ti