Topografía corneal: curso avanzado.

5 students
La topografía corneal es una prueba fundamental y necesaria en nuestra práctica clínica diaria, tanto para conocer la calidad óptica de nuestros pacientes como para la adaptación de cualquier tipo de lentes de contacto.
Uno de los aspectos a considerar en la refracción de nuestros pacientes es que, aproximadamente, el 70% de la refracción total del ojo de produce en la córnea y, particularmente, en su cara anterior. Por tanto, alteraciones en esta superficie afectarán de forma considerable en la calidad de la imagen retiniana. La topografía corneal no sólo nos muestra la forma que tiene esta superficie, sino que también, cómo se comporta ópticamente.
A lo largo de este curso avanzado aprenderemos a analizar el frente de ondas que genera el dioptrio corneal mediante el estudio pormenorizado de las aberraciones corneales (polinomios de Zernike) y profundizaremos en el cálculo de las series de Fournier aplicadas a la topografía corneal.
Todo ello nos ayudará a interpretar mejor la calidad visual de nuestros pacientes, especialmente en tratamientos de ortoquetología, córnea irregular cirugía refractiva corneal.
€40

Apúntate a nuestra newsletter

No te pierdas ninguna de las novedades que tenemos para tí.