Organízate, cómo tener una consulta organizada.

Este contenido está protegido, por favor accede y matricúlate al curso para ver este contenido.
4 Comentarios
  • Admin bar avatar
    Óptica Oku S.C.
    Posted at 09:23h, 07 julio Responder

    Buenos días Gloria.
    – En la diapositiva 22 hablas de que el diagnóstico lo haces en un momento posterior evaluando todo el conjunto de síntomas, signos y hallazgos.
    No sé si me adelanto, pero ¿este tiempo de preparación cómo lo gestionas en tu agenda?
    – Otra cosa, ¿grabas en vídeo la evaluación en algunos casos para poder visionarlo después o para enseñar a la familia aspectos concretos que
    hayan mejorado con la terapia como pueden ser por ejemplo los movimientos oculares?
    Saludos,
    Alicia.

    • Gloria Hermida Salamanca
      Posted at 08:30h, 08 julio Responder

      Hola Alicia,
      En la siguiente unidad vamos a hablar de la organizacion de nuestro trabajo interno. Hablaremos también de ese tema: de como gestionar la agenda de nuestros pacientes y nuestra agenda propia.
      Sobre la grabación de los pacientes: es algo que no hago habitualmente, pero lo considero mi asignatura pendiente. Creo que es una buena herramienta para ver la evolución y para añadir a su historia clínica. te animo a que lo hagas!!

  • Sonia de Andrés Pastor
    Posted at 18:27h, 10 julio Responder

    Hola! Cuando hablas con los padres antes de empezar a hacer las pruebas de eficacia visual al niño, y les preguntas acerca de que le pasa al niño, el niño está presente? Muchas gracias. Sonia

    • Gloria Hermida Salamanca
      Posted at 18:29h, 12 julio Responder

      Hola Sonia,
      Como tengo cuestionario, le hago pocas preguntas. Si es algo tipo estrabismo, ambliopía no me importa que se expliquen en profundidad, pero si està relacionado con aprendizaje les suelo decir esta frase al inicio: “Ya he leido en el cuestionario los motivos por los que venís, quizá necesite algo más de información pero me gustaría que me la dierais cuando estemos solos. Cuando terminemos le pediré a XXX(nombre del niño), que salga a jugar fuera y me contais más cosas”-. Una vez terminada la evaluacion, mando al niño a jugar a la sala de espera y hablo con los padres. Asi tambien optimizo el tiempo porque yo ya tengo mucha más info del niño. Espero haber resuelto la duda. Gracias!!!!

Publica un comentario

Apúntate a nuestra newsletter

No te pierdas ninguna de las novedades que tenemos para tí.