Pruebas diagnósticas para la adaptación de lentes de contacto

Antes de iniciar la adaptación de una lente de contacto, el optometrista debe realizar una serie de pruebas previas con el fin de recoger la información necesaria sobre las motivaciones del paciente y las condiciones funcionales, anatómicas y estructurales de su sistema visual. La recopilación de toda esta información es la que nos va ayudar en la elección del tipo de lente, material y diseño, así como su uso. Esta correcta elección dependiendo de las características no sólo oculares, sino también laborales y ambientales, es lo que permitirá el éxito o fracaso en la adaptación.

Por ello, es importante identificar las implicaciones anatómicas relacionadas con la adaptación y uso de las lentes de contacto. De manera que a lo largo de este curso vamos a estudiar las estructuras de la parte anterior del globo ocular directamente relacionadas con la contactología. Para lo cual, es necesario realizar un correcto examen biomicroscópico y conocer las diferentes técnicas de iluminación. Después, debemos analizar la superficie corneal con detalle y para ello, profundizaremos en la técnica de la topografía corneal estudiando los distintos topógrafos que actualmente existen en el mercado, así como el análisis de la información cualitativa y cuantitativa que podemos obtener de los mapas corneales (curvatura, elevación, refractivo, frente de ondas, Fourier,…) para seleccionar correctamente los parámetros de la lente a adaptar. Por último, hay que hacer hincapié en el estudio de las condiciones lagrimales del paciente potencial usuario de lentes de contacto. Por lo tanto, a lo largo del curso haremos un repaso en profundidad de las pruebas de diagnóstico necesarias para adaptar cualquier tipo de lente de contacto y su posterior seguimiento.

¿Qué puedes conseguir con este curso en tan solo 3 meses?

¿Quién te va a acompañar durante el curso?

antonio verdejo del rey

Optometrista clínico con amplia experiencia y director del centro de Optometría COVER en Madrid donde lleva a cabo su principal labor como experto en la adaptación de lentes de contacto y en el manejo de alteraciones de la superficie ocular.

En el ámbito docente, ejerce como profesor titular de Contactología en el Máster COI y como profesor adjunto en Innova Optometría. Además, colabora con diferentes laboratorios de superficie ocular y lentes de contacto, mediante cursos de formación a otros profesionales. Ha presentado numerosos trabajos de investigación y es autor de varias publicaciones, recibiendo varios premios por algunas de ellas.

¿Qué vas a encontrar en este curso?

¿Cómo funciona el curso?

El curso está dividido en unidades y lecciones.

En la primera unidad verás la presentación del profesor para que sepas quién te va a acompañar en cada momento en este curso. 

En las unidades posteriores entramos ya en contenido. En todas las lecciones encontrarás el temario muy bien explicado en texto con imágenes ilustrativas de todo lo que se va explicando. Además en cada lección verás un vídeo en el que se explica todo el temario que ya habrás podido leer anteriormente. 

En cada unidad tendrás un apartado de comentarios donde escribir las preguntas que te surjan del estudio de la lección. 

Es un curso 100% online. Tendrás acceso a todos los materiales durante 3 meses. 

Al final del curso encontrarás el cuestionario final y el cuestionario de feedback. 

Una vez hayamos recibido ambos cuestionarios gestionaremos tu certificado de realización del curso. 

Podrás tener acceso al curso en un plazo de 24 horas desde que realices la compra.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para acceder al curso?

Ser Óptico – Optometrista o estudiante de último curso de grado de Óptica y optometría.
(Solicitaremos tu número de colegiado o documento acreditativo).

¿Qué opinan los antiguos alumnos de este curso?

Precio: 190€

Qué incluye el curso:

Qué no incluye el curso:

Preguntas frecuentes

No, los vídeos no se pondrán descargar. Los vídeos los tendrás disponibles durante los 3 meses que dura el curso para verlos tantas veces como quieras.

Puedes realizar un único pago en el momento de la compra o realizar el pago en dos plazos. El primero en el momento en el que realizas la compra del curso y el segundo el mes siguiente.

Sí, si finalizas el curso y apruebas el cuestionario final recibirás un certificado de realización del curso.

No, el texto del curso no te podemos enviar en PDF ni lo podrás descargar. Tendrás la información a tu disposición durante el tiempo que  dura el curso para que puedas consultarla tantas veces como quieras.

Precio: 190€

Gracias por confiar en nuestras formaciones

Apúntate a

nuestra newsletter

No te pierdas ninguna de las novedades que tenemos para ti

Descarga el eBook GRATIS

Introduce tus datos para que pueda enviártelo