fbpx

Mesa de luz, procedimientos de terapia visual

La mesa de luz es una herramienta muy versátil en la sala de terapia. Muy útil cuando trabajamos procedimientos antisupresión en terapia visual de problemas binoculares y bastante imprescindible en el tratamiento de la ambliopía. Con este curso adquirirás una gran batería de procedimientos para tu práctica clínica en terapia visual.

¿Qué puedes conseguir con este curso en tan solo 3 meses?

¿Quién te va a acompañar durante el curso?

Gloria Hermida Salamanca

Es diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Optometría y Terapia Visual por el Centro de Optometría Internacional. En 2009 obtuvo la acreditación de Fellow del College of Optometrist in vision development (COVD) de USA. Ha sido profesora del curso de Experto en Optometría pediátrica y Terapia Visual en la Universidad Europea y en el Máster de terapia visual de la universidad de Valencia, además de conferenciante en distintos Congresos Nacionales e Internacionales.

En estos momentos trabaja como optometrista y directora clínica en el centro de Optometría san Francisco, en Aranjuez, Madrid, donde desarrolla labores de terapia visual y optometría pediátrica. Le encanta ayudar a los pacientes a desarrollar su visión y acompañar a las familias. 

Ha creado un programa didáctico e intuitivo para que puedas acceder a toda la información de manera sencilla. Resolverá todas las dudas que tengas. 

¿Qué vas a encontrar en este curso?

¿Cómo funciona el curso?

El curso está dividido en unidades y lecciones.

En la primera unidad te damos varios consejos para aprovechar al máximo este curso. 

En las unidades posteriores entramos ya en contenido. En todas las lecciones encontrarás un vídeo en el que Gloria irá explicando el contenido que toque en esa unidad. Siempre encontrarás un PDF descargable con la presentación para que puedas tomar notas. 

En cada unidad tendrás un apartado de comentarios donde escribir las preguntas que te surjan del estudio de la lección. 

Es un curso 100% online. Tendrás acceso a todos los materiales durante 3 meses. 

Al final del curso encontrarás el cuestionario final y el cuestionario de feedback. 

Una vez hayamos recibido ambos cuestionarios gestionaremos tu certificado de realización del curso. 

Podrás tener acceso al curso en un plazo de 24 horas desde que realices la compra.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para acceder al curso?

Ser Óptico – Optometrista o estudiante de último curso de grado de Óptica y optometría.
(Solicitaremos tu número de colegiado o documento acreditativo).

¿Qué opinan los antiguos alumnos de este curso?

Precio: 190€

Qué incluye el curso:

Qué no incluye el curso:

Preguntas frecuentes

No, los vídeos no se pondrán descargar. En cada tema podrás descargar la presentación que aparece en el vídeo para poder tomar todas las notas que consideres necesario. Los vídeos los tendrás disponibles durante los 3 meses que dura el curso para verlos tantas veces como quieras.

Puedes realizar un único pago en el momento de la compra o realizar el pago en dos plazos. El primero en el momento en el que realizas la compra del curso y el segundo el mes siguiente.

Sí, si finalizas el curso y apruebas el cuestionario final recibirás un certificado de realización del curso.

Precio: 190€

Gracias por confiar en nuestras formaciones

En 2015 hubo un antes y un después en nuestros tratamientos de ambliopía y estrabismo en el centro que trabajo: Optometría San Francisco.

En ese momento la receta era la siguiente:

Esto era una receta que no funcionaba.

Lo monocular lo teníamos cubierto, lo binocular también, pero lo biocular y monocular en campo binocular… aquí sí que teníamos un problema.

Los niños y los adultos se aburrían enseguida con el material anáglifo que teníamos. Estar leyendo letras, sesión tras sesión, era aburrido para los pacientes y muy limitante para los optometristas. Teníamos muchos filtros, pero el filtro verde no valía para nada, ¡demasiado oscuro! Y el filtro rojo vaya que vaya… porque hay que tener en cuenta que estábamos trabajando con pacientes que por un ojo no tenían buena agudeza visual, no enfocaban y no procesaban bien perceptualmente. Por lo que, si además, le poníamos un filtro que reducía el contraste y bajaba la luminancia, pues apaga y vámonos!!!!

Un día, brujuleando en pinterest, descubrí las mesas de luz que usan en infantil para hacer la experiencia sensorial mucho más enriquecedora cuando trabajan con material manipulativo. Compré una y nos pusimos a probar. Y… se hizo la luz!!!

Ahora sí que se veía. Podíamos poner los filtros rojos y verdes sobre cualquier imagen y se veía bien!!!! y lo mejor de todo…  el paciente, gracias a la luz, suprimía menos. El trabajo era más rápido y más divertido. Los de infantil llevaban razón, todo lo que pones encima de la mesa de luz es mucho más entretenido para los niños.

Empezamos a diseñar un montón de material para todas las edades y todos los tipos de pacientes. Y, desde ese momento, la fase monocular en campo binocular y biocular, ¡no se nos resiste!

A partir de esa idea surgieron otras. Miriam Jaramillo diseñó una caja sensorial totalmente anáglifa para trabajar con el material manipulativo y no sólo con el material impreso. Ella la ha llamado caja de desarrollo visual. También estamos probando otro sistema para trabajar en espacio libre la localización espacial en distancias más lejanas.

Ahora podemos trabajar todas las distancias, todos las posiciones de mirada y con cualquier tipo de material  para recrear las condiciones más parecidas a la vida cotidiana de los pacientes. De esa  manera, la transferencia de las habilidades visuales que instauramos en las sesiones, es más rápida y duradera en el tiempo.

He diseñado un curso donde te cuento todo esto. Cómo fabricar un monton de material para terapia visual biocular y monocular en campo binocular, los fundamentos teóricos de todo y un montón de procedimientos con la mesa de luz y la caja sensorial para que tengas montones de recursos para cada uno de tus pacientes.

Aquí tienes uno de los muchos vídeos del curso para que veas de lo que hablo:

Espero que te guste. Puedes matricularte aquí y acceder al curso en un plazo máximo de 24 horas que es el tiempo que tardamos en hacer la matriculación y en comprobar que eres optometrista.

Si tienes alguna duda puedes ponerla en comentarios!

Feliz finde.

Gloria

 

 

Apúntate a

nuestra newsletter

No te pierdas ninguna de las novedades que tenemos para ti

Descarga el eBook GRATIS

Introduce tus datos para que pueda enviártelo