Introducción en el manejo del paciente con Baja Visión. Protocolo de consulta.


Este curso online comenzará el próximo 1 de diciembre de 2020 y tendrá una duración de 3 meses. Puedes hacer ya la compra de tu plaza.

Este curso online comenzará el próximo 1 de diciembre de 2020 y tendrá una duración de 3 meses.

Puedes hacer ya la compra de tu plaza.

¿Por qué un curso sobre Baja Visión?

Aunque los avances en la cirugía y en los tratamientos oftalmológicos han sido notables en las últimas décadas, convivir con una discapacidad visual no puede considerarse, a día de hoy, un hecho aislado.

Todavía no existen tratamientos definitivos para patologías como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la retinopatía diabética y la retinosis pigmentaria. Los existentes solo son efectivos para frenar la evolución en algunos casos, pero no para su curación.

No obstante, la terapia genética, los implantes y trasplantes retinianos y los tratamientos farmacéuticos siguen avanzando y, es posible, incluso, que en un futuro consigan devolver la visión a las personas que no ven nada. Esto seguirá modificando, sin duda, las características de la población con discapacidad visual y tendrá una clara repercusión en los programas de rehabilitación.

Pero, en la actualidad, la realidad es otra y, debido al aumento de la esperanza de vida, los datos muestran que las personas con discapacidad visual incrementaran su número como veremos a continuación.

Los trastornos visuales son un gran impedimento para desempeñar muchas actividades, de ahí que muchos pacientes estén interesados en vigilar su patología con su oftalmólogo pero todavía más de abolir las consecuencias de la misma y es ahí donde cobra sentido la unidad de Baja Visión.

Desde las unidades de Baja Visión se lucha para que estas personas puedan recuperar sus actividades cotidianas y hobbies que, debido a su pérdida visual, han tenido que abandonar; tareas necesarias para ser autónomo y feliz.

Para ello, los rehabilitadores han de conocer todas las pautas de entrenamiento y acondicionamiento en cada caso, así como todas las ayudas, tanto ópticas como no ópticas, para mejorar la calidad de vida del paciente.

¿Qué puedes conseguir con este curso en tan solo 3 meses?

¿Quién te va a acompañar durante el curso?

adrián Pérez Baladrón

Diplomado en Óptica y Optometría por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Rehabilitación visual por el IOBA (Valladolid).

Miembro del cuerpo docente de las asignaturas Baja Visión y Rehabilitación visual del máster en optometría clínica por la escuela de formación SAERA.

Encargado de la unidad de Baja Visión de diferentes centros ópticos y oftalmológicos y profesor en la Universidad de Santiago de Compostela.

Miembro de la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión.

¿Qué vas a encontrar en este curso?

¿Qué requisitos tengo que cumplir para acceder al curso?

Ser Óptico – Optometrista o estudiante de último curso de grado de Óptica y optometría.
(Solicitaremos tu número de colegiado o documento acreditativo).

Precio: 190€

Qué incluye el curso:

Qué no incluye el curso:

Preguntas frecuentes

No, los vídeos no se pondrán descargar. En cada tema podrás descargar la presentación que aparece en el vídeo para poder tomar todas las notas que consideres necesario. Los vídeos los tendrás disponibles durante los 3 meses que dura el curso para verlos tantas veces como quieras.

Puedes realizar un único pago en el momento de la compra o realizar el pago en dos plazos. El primero en el momento en el que realizas la compra del curso y el segundo el mes siguiente.

Sí, si finalizas el curso y apruebas el cuestionario final recibirás un certificado de realización del curso.

Este curso empezará el 1 de diciembre. A partir de ese día ya tendrás toda la información disponible.

Precio: 190€

Gracias por confiar en nuestras formaciones

Apúntate a

nuestra newsletter

No te pierdas ninguna de las novedades que tenemos para ti

Descarga el eBook GRATIS

Introduce tus datos para que pueda enviártelo