Frecuentemente veo muchos optometristas que toman nota de los resultados de su evaluación visual en un folio. Aunque toda la información queda registrada esto puede llevarte olvidarte de pruebas que necesitas hacer, a no seguir un protocolo constante y automatizado y a que la información quede anotada de una manera desorganizada. Cuando ves a un paciente en sucesivas revisiones, no tener una ficha de optometría, puede conducirte al caos.
Tener una ficha de optometría te va a ayudar a:
Gracias a tener una ficha bien organizada podrás optimizar tu tiempo y mejorar la eficacia de tu evaluación visual.
Soy Gloria Hermida, optometrista desde 2001. Compagino mi trabajo en el centro de Optometría San Francisco con mi labor en Innova Optometría, donde enseño a otros optometristas los avances en terapia visual, contactología y diagnóstico optométrico.
Lo que me gusta es ayudar a cada vez más pacientes a desarrollar todo su potencial visual, en especial a los niños con dificultades de aprendizaje causados por problemas de visión.
Pero sé que no siempre es fácil tratar con pacientes y una ficha te puede ayudar a automatizar la recogida de datos y mejorar tu rendimiento a la hora de hacer la evaluación visual. Espero que te ayude.
© 2023 INNOVA OPTOMETRÍA