Por qué la terapia visual es cada vez más importante

terapia visual

Por qué la terapia visual es cada vez más importante

Múltiples estudios demuestran la efectividad que tiene la Terapia Visual en la solución de distintos tipos de disfunciones de la visión, es por esto por lo que la Terapia Visual es cada vez más importante y recocida en todo el mundo como una excelente alternativa para solucionar distintos tipos de problemas que afectan la visión.

La Terapia Visual consiste en realizar una serie de ejercicios visuales que optimicen tus habilidades visuales. A través de la Terapia Visual potenciarás tu percepción visual, relajarás el sistema de enfoque, mejorarás los movimientos del globo ocular, etc.

Disfunciones que pueden ser tratadas con Terapia Visual

Algunas de las disfunciones de la visión que pueden ser tratadas exitosamente con Terapia Visual son:
-Problemas visuales como el estrabismo y la ambliopía.
-Problemas de percepción visual.
-Problemas binoculares como los acomodativos, vergenciales y oculomotores.

Una terapia para personas de todas las edades

La Terapia Visual es recomendada para personas de todas las edades, sin embargo, se obtienen mejores resultados si acudes a un especialista en cuanto sientas algunos de los síntomas que indiquen la presencia de alguna disfunción en la visión, si el problema es detectado cuando se está desarrollando las probabilidades de una terapia exitosa son más altas. Los niños tendrán un mejor rendimiento escolar si son tratados durante su edad infantil.

Cuando acudir a Terapia Visual

Ante la presencia de algunos de estos síntomas es indicado que acudas cuanto antes a un especialista quien Te indicará si es necesaria la Terapia Visual, los ejercicios que realizarás y el tiempo que deberás asistir a terapia:
-Inversión de números o letras.
-Poca comprensión al leer.
-Lectura excesivamente pausada.
-Repetición de líneas al leer.
-Omisión de palabras u oraciones al leer.
-Utilizas el dedo u otro objeto para señalar la línea que lees.

Terapia visual para niños con dificultad de aprendizaje

Si tu hijo tiene dificultades para leer y escribir es muy probable que presente algún tipo de problema visual que de no ser corregido a tiempo terminará afectando su rendimiento escolar. Con la Terapia Visual se reeducará y entrenará el sistema de visión del niño, para mejorar y potenciar su capacidad de enfoque, integración percepción y agudeza.

Una de las disfunciones de la visión que más se presenta en niños es la insuficiencia de convergencia, este trastorno impide que los ojos del niño trabajen de igual manera, lo que dificulta la capacidad de concentración y entendimiento del niño. Los ejercicios y técnicas que se emplean en la Terapia Visual ayudan a corregir este problema.

Recuerda que gran parte del éxito de la terapia dependerá del estado de avance en que se encuentre la disfunción de la visión que te afecta. Para mayor información ingresa a www.innovaoptometria.com.

No Comments

Post A Comment