Comunicación

CURSO
PNL en las consultas de terapia: Excelencia en la comunicación

 

Profesora

Lucila To

Precio: 190€
Reserva: 60€
Fechas: 22 de enero al 18 de febrero 2018

Contenidos

La comunicación es una herramienta fundamental, para el logro de nuestros objetivos como profesionales de la salud y la educación. La forma como los seres humanos percibimos el mundo que nos rodea determina como lo vamos a comunicar. Si hacemos un buen diagnóstico y proponemos un buen tratamiento pero no sabemos explicarlo, parte de todo nuestro buen hacer pierde su potencial.
La programación neuro lingüística pone a nuestro alcance un conjunto de herramientas y estrategias específicas que nos ayudan a mejorar la comunicación en cualquier interacción humana y por lo tanto en cualquier contexto.

Existen diferentes estilos de aprendizaje (visual auditivo kinestésico) que dependen de muchos factores, ya que no podemos procesar todo lo que ocurre a nuestro alrededor y filtramos y seleccionamos la información que nos parce más relevante. El cerebro escoge una parte de esa información y la procesa en el canal sensorial predominante y omite el resto. Entender y saber que canal utiliza cada individuo nos ayuda a comprender que no todos entendemos y aprendemos de la misma forma, lo que implica que los profesionales podemos mejorar nuestra comunicación aprendiendo a comunicarnos de diferentes maneras para llegar a todos nuestros pacientes.

En todas las disciplinas relacionadas con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento, la PNL nos aporta una visión complementaria para entender y conocer los patrones de percepción que los seres humanos utilizamos para entender el mundo que nos rodea. Y como las estrategias de excelencia en la comunicación de otros pueden ser patrones útiles para mejorar nuestra comunicación con padres y pacientes para conseguir nuestros objetivos como profesionales.

 

Programa

1. PNL. Comunicación y gestión del cambio: ¿Qué es la PNL?, Origen desarrollo y aplicaciones, Fundamentos básicos y Ejercicios: ¿para qué necesitamos incorporar esta disciplina en nuestras consultas?.
2. Canales sensoriales y Empatía: El mapa del mundo de la PNL (visual auditivo y kinestésico), Predicados verbales, Claves de acceso ocular, Empatía, La entrevista de padres (momento clave en la terapia y en la asesoría escolar) y Ejercicios para la mejora en las habilidades de comunicación.
3. Objetivos. Definir qué queremos: Condiciones de buena formulación, Estrategias para conseguir objetivos y Definiendo objetivos en el diagnóstico y el tratamiento.

 

Este curso es para ti si

Eres óptico – optometrista, logopeda, psicólogo, terapeuta ocupacional, osteópata, profesor o profesional involucrado en el mundo de la terapia y quieres mejorar tus conocimientos y habilidades en el arte de la comunicación.